Odontología conservadora en Palencia

Realizamos los empastes dentales de una forma rápida e indolora, consúltanos

Odontología conservadora en Palencia 

Realizamos los empastes dentales de una forma rápida e indolora, consúltanos

Odontología conservadora en Palencia 

Odontología conservadora en el municipio de [city]. En Clínica Dental Hnos. Argüello realizamos todo tipo de tratamientos de odontología conservadora y periodoncia. También tratamos las caries con todo tipo de empastes, así como efectuamos extracciones y limpiezas dentales. 

 

Nuestra clínica está equipada con las más modernas tecnologías para realizar tratamientos dentales de la máxima calidad. Nuestro equipo está formado por dentistas y estomatólogos profesionales debidamente colegiados. Esto nos permite ofrecer tratamientos con las máximas garantías de seguridad e higiene. Contamos con más de 35 años de experiencia en el sector. 

¿Qué es la odontología conservadora?

Muchas veces te puedes encontrar que, aún llevando una higiene bucal diaria, en un chequeo se acabe detectando la aparición de caries. También podemos haber sufrido algún tipo de traumatismo o que aparezca alguna malformación que acabe afectando la salud de tus dientes. 

En estos casos es recomendable utilizar técnicas de odontología conservadora. Básicamente lo que hacemos es restaurar las zonas dañadas del diente, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar el resto. Posteriormente se puede realizar un sellado y obturación de la pieza dental. 

Una de las ventajas que te proporciona esta técnica es que te permite conservar el diente. Siempre es preferible antes que tener que tener que utilizar algún tipo de prótesis o implante dental.

Especialistas en empastes dentales 

Las caries es una de las enfermedades más habituales y que más afecta a los dientes. Si no es tratada a tiempo puede acabar ocasionando la pérdida de la pieza dental. Además, es fuente de enfermedades en los tejidos que los sujetan, lo que ocasiona que con el paso del tiempo se debiliten. 

Es necesario realizar controles dentales periódicos ya que, si se detecta a tiempo, se evitan las complicaciones que puede ocasionar. El tratamiento básico para tratar la caries es a través de la realización de un empaste dental. 


Es una técnica muy sencilla mediante la cual se elimina el tejido dental cariado para posteriormente rellenarlo con una resina. En nuestros tratamientos solemos utilizar composite. Una de las ventajas que proporciona este material es que tiene un color similar a los dientes. Se gana en estética, ya que a primera vista apenas se nota la diferencia. 

Normalmente un empaste se realiza de forma muy rápida y sencilla. Mediante la utilización de anestesia local apenas se siente dolor. En nuestra clínica contamos con los equipos más modernos para efectuar empastes de la forma más segura para ti. 

Tratamientos de periodoncia 

Con el paso del tiempo y debido a la acumulación de placa bacteriana, puede ser que aparezcan enfermedades que acaben afectando a los tejidos que rodean al diente y lo sujetan a los maxilares. Si no se tratan a tiempo se puede llegar a perder la pieza dental. En estos casos lo más recomendable es efectuar un tratamiento de periodoncia. 

Con esta técnica lo que se busca es reparar los tejidos dañados. Además, tiene una función preventiva ya que evita una posible reaparición de la enfermedad periodontal. De esta manera mantenemos la salud de nuestra dentadura. Evidentemente ganamos en estética, ya que prevenimos la pérdida de dientes. 

 

Una manera de detectar si se sufre algún tipo de enfermedad periodontal es que suele ocasionar inflamación y sangrado en las encías.  

Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis. En una gingivitis básicamente se inflama la encía, pero no los tejidos de alrededor del diente. En la periodontitis el proceso inflamatorio es mucho más profundo y puede ocasionar la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta el diente. Al destruirse su soporte, la pieza dental se acaba perdiendo. 

Te aconsejamos que en caso de que detectes un sangrado cuando te cepillas los dientes, acudas a nuestra consulta para realizar el tratamiento adecuado. Si se detectan a tiempo estas enfermedades no tienen por qué ocasionarte complicaciones. 

Limpieza dental 

Todo y que te cepilles los dientes a diario, puede haber zonas de tu dentadura que no puedas alcanzar bien. Con el paso del tiempo esto puede originar la aparición de placa bacteriana que posteriormente producirá sarro. 

El sarro es un factor de aparición de caries y enfermedades gingivales. En este caso te recomendamos que te realices tratamientos de limpieza dental, ya que si no se trata, el sarro puede acabar ocasionando problemas más graves.

 

Mediante técnicas sencillas e indoloras se elimina del tejido dental toda la acumulación de placa y sarro. Esto te asegura la mejor salud para tus encías. Lo más recomendable es efectuar un mínimo de una limpieza dental al año. 

En nuestra clínica te asesoramos sobre todo tipo de tratamientos de odontología conservadora y periodoncia. Te ofrecemos todo tipo de facilidades para efectuar el pago de tus tratamientos. Trabajamos para diferentes colectivos y aseguradoras. Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. 

La odontología conservadora te permite conservar el diente, pídenos más información

  Calle Becerro de Bengoa, 5 - 1.º C, 34001, Palencia PALENCIA

 979 748 288

© 2021 Clínica Dental Hnos. Argüello Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital