Endodoncias en Palencia 

La halitosis te puede acabar acomplejando, te buscamos una solución

Endodoncias en Palencia 

La halitosis te puede acabar acomplejando, te buscamos una solución

Endodoncias en Palencia

Endodoncias en la localidad de Palencia. Clínica Dental Hnos. Argüello realiza toda clase de tratamientos de endodoncias. También tratamos enfermedades orales como la caries, halitosis, gingivitis, etc.  

Contamos con los más modernos equipamientos. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una larga experiencia en el sector. Ofrecemos una atención profesional y personalizada. Nos preocupamos por la salud de tus dientes. 

¿Qué es una endodoncia? 

Básicamente la endodoncia es conocida popularmente como “matar el nervio”. En este tratamiento se realiza una eliminación de la parte profunda del diente a causa de una infección o lesión. Posteriormente se limpia por dentro y se rellena de un material inerte pero completamente biocompatible. 

 

Es una rama de la estomatología que trata las enfermedades de la pulpa dental. 

 

Normalmente está indicada para tratar las caries muy extendidas, así como en las fracturas que provocan inflamación o muerte de la pulpa dental. Uno de sus objetivos es mantener la funcionalidad de la pieza dental. 

 

Entre los síntomas que pueden ser indicativos de que se precisa asistencia dental, es la aparición de un dolor agudo y constante en el diente. Además, puede ser que observemos que la pieza dental ha cambiado de color, adquiriendo una tonalidad más oscura. También puede ser que detectemos la aparición de pus. Si en algún momento notas cualquiera de estos síntomas te recomendamos que pases por nuestra clínica a fin y efecto de realizar las intervenciones necesarias que eviten la aparición de futuras complicaciones. 

 

Un tratamiento de endodoncia normalmente se realiza en una única sesión. No obstante, puede ser que el diente esté muy deteriorado. En este caso puede ser necesario realizar el tratamiento en dos sesiones a fin y efecto de asegurarse de que todo evoluciona favorablemente. 

 

La operación se realiza bajo anestesia local y se divide en varias fases. 

  • Primero de todo se realiza una apertura de la corona dental a fin y efecto de poder realizar posteriormente la extracción de la parte interior.
  • Una vez abierta la corona se retira todo el tejido que compone la pulpa dental. A continuación, se realiza una limpieza profunda y se desinfecta todo el diente por dentro.  
  • Una vez está la pieza lista se procede a efectuar un llenado y posterior sellado. Se utilizan materiales que previenen la aparición de bacterias que puedan ocasionar infecciones. 

Una de las consecuencias de no realizar ningún tipo de tratamiento, es que la pieza dental va a continuar su proceso de degeneración. Con el paso del tiempo la infección se va a hacer cada vez más grande y pueden aparecer problemas más graves. 

Ventajas de la endodoncia

Un tratamiento de endodoncia mantiene la salud de nuestra boca. También nos ofrece otras ventajas como: 

  • Elimina infecciones dentales y problemas derivados como la halitosis o mal aliento.
  • Se evita que los dientes adyacentes se muevan o se desplacen.  
  • Se reponen las zonas dentales que han desaparecido a causa de la lesión.
  • Esto te ayuda a recuperar toda su funcionalidad.
  • Es uno de los tratamientos más conservadores que hay, por lo que te permite mantener tus piezas originales. 
  • Se utiliza anestesia local por lo que es indoloro. 
  • Al evitar la degradación del diente, no es necesario tener que realizar tratamientos posteriores que pueden llegar a ser mucho más costosos. 

Tratar las enfermedades orales

Una buena salud de la boca es sinónimo de una buena salud general. No obstante, puede ser que a pesar de llevar una buena higiene dental puedan aparecer enfermedades orales. Algunas de las más comunes y que tratamos en nuestra clínica son: 

  • Caries dental. Es la más común de todas. Puede aparecer debido a una falta de higiene o a un abuso de productos azucarados. Aparece una pequeña lesión en el esmalte dental ocasionado por bacterias. Si no se trata la lesión avanza y puede provocar la destrucción total del diente.
  • Gingivitis. Es la segunda enfermedad más común. De hecho, puede llegar a afectar a un 60% de la población. Básicamente consiste en un enrojecimiento de la encía que posteriormente se acaba inflamando. Una de las señales inequívocas de que se padece es el sangrado durante el cepillado. Si no se trata puede acabar ocasionando una periodontitis.
  • Periodontitis. Es una gingivitis en un estado más avanzado y con unas consecuencias mucho más graves. También se le llama piorrea. Con el paso de la edad se puede agravar. En fases avanzadas puede ocasionar la destrucción del hueso que sujeta el diente. A causa de este debilitamiento se puede llegar a perder la pieza dental. 
  • Halitosis o mal aliento. Pueden ser varias sus causas. Lo que sí es seguro es que es muy desagradable y te puede acabar acomplejando.  

 

En nuestro centro te ofrecemos todo tipo de tratamientos para las enfermedades orales. Somos expertos en endodoncias. Nos preocupamos por la salud y cuidado de tu boca. Para cualquier tipo de consulta sobre la salud de tus dientes estamos a tu disposición. 

Una endodoncia elimina la aparición de infecciones dentales, pídenos hora

  Calle Becerro de Bengoa, 5 - 1.º C, 34001, Palencia PALENCIA

 979 748 288

© 2021 Clínica Dental Hnos. Argüello Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital